El nuevo SEAT Ibiza ha sido distinguido con el ‘Premio ABC Mejor Coche del Año 2018’, el galardón más prestigioso del sector de la automoción en nuestro país. Este gran reconocimiento de la prensa especializada ha sido otorgado por 34 jurados, y un voto más por elección popular, consiguiendo una contundente diferencia respecto a sus siete rivales.

Entre las cualidades que el jurado ha tenido en cuenta para destacar el súper ventas de SEAT, cabe destacar el atractivo diseño del Ibiza, su tecnología, gran comportamiento dinámico, amplia habitabilidad, eficiente oferta de motores –que cuenta incluso con una opción híbirda de GNC y gasolina–, y el hecho de ser el primer modelo del Grupo Volkswagen en utilizar la nueva plataforma MQB A0. Todo un éxito para el modelo más icónico de la marca española, que acumula casi 5,5 millones de ventas en todo el mundo.

La ceremonia de entrega tuvo lugar en la sede del diario ABC en Madrid, donde Mikel Palomera, director general de SEAT España, recogió el galardón de manos de Dña. Begoña Cristeto, Secretaria General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad. En palabras de Mikel Palomera, “en nombre de SEAT, es para mí un honor recoger este premio ABC Mejor Coche del Año otorgado a nuestro nuevo Ibiza. Un vehículo diseñado, desarrollado y que se produce en España, que ha conseguido ser “profeta en su tierra”. Además el Ibiza, estandarte y embajador de SEAT y de la “marca España” en todo el mundo, supone también la generación de riqueza para nuestro país. Y, por supuesto, es un modelo que cuenta con las preferencias de los clientes, pues es el modelo más vendido en la historia de España a lo largo de sus cinco generaciones, el modelo líder de ventas de su segmento desde que comenzó este siglo y que este año es el segundo modelo más vendido en España”.

SEAT Ibiza, un modelo clave para la compañía

El Ibiza ha desempeñado un papel clave en la consolidación del éxito de SEAT, siendo el primer pilar de la marca y afianzándose con la llegada de la quinta generación del modelo, que supone un importante salto cualitativo con respecto a la anterior versión.

Y es que el nuevo Ibiza cuenta con un completo equipamiento tecnológico más propio de segmentos superiores, que incluye importantes asistentes de seguridad, de serie desde el acabado de acceso, como el asistente de frenada automática de emergencia con reconocimiento de peatones (Front Assist), asistente de arranque en pendientes y el control de presión de los neumáticos. Dispone también de serie, entre los distintos niveles disponibles, del control de velocidad de crucero, el detector de fatiga, sistema Kessy de apertura y arranque sin llave, faros Full LED, sistema Full Link –para vincular el ‘smartphone’ al Ibiza mediante Android Auto, Apple Car Play o Mirror Link–, la pantalla táctil a color de 20,3 cm (8’’) o el selector de los distintos modos de conducción SEAT Drive Profile. Entre el equipamiento opcional destaca el cargador inalámbrico para el teléfono con amplificador de señal GSM, radar de proximidad (ACC) y sistema Stop&Go, el avanzado equipo de sonido BeatsAudio™, suspensión adaptativa y el sistema de navegación, entre otros elementos.

El nuevo SEAT Ibiza está disponible en cuatro niveles de acabado –Reference, Style, Xcellence y FR– y cuenta con una gran oferta de propulsores que comprende cuatro de gasolina –1.0 TSI de 75, 95 y 115 CV, y 1.5 Evo TSI de 150 CV– , tres diésel –1.6 TDI de 80, 95 y 115 CV– y un motor de tecnología híbrida impulsado por Gas Natural Comprimido (GNC) y gasolina –1.0 TGI de 90 CV–; todos ellos disponibles en las cuatro terminaciones y con disponibilidad de cajas de cambio manuales y automática de doble embrague DSG.

El “Premio ABC Mejor Coche del Año 2018” otorgado al nuevo Ibiza se une a los conseguidos por el León en 2014 y por el Ateca en 2017, con lo que los tres pilares actuales de la compañía han conseguido este prestigioso galardón, que este año ha celebrado su 46ª edición.