es:Owners:Services:My SEAT app:FAQ's ES/ES

Preguntas frecuentes

¿Necesitas ayuda?

                                            

My SEAT App

Todo lo que necesitas saber.


Con la aplicación gratuita My SEAT App y el DataPlug puedes convertir tu SEAT (desde 2008) en un coche conectado. Fácilmente a través de Bluetooth, puedes utilizar las numerosas funciones de la aplicación, como el registro de costes, saber en todo momento el estado de tu vehículo y encontrar el concesionario de servicio de SEAT más cerca de ti.

My SEAT App actualmente dispone de las siguientes funciones: «Estado del vehículo*, Estadísticas*, Costes, Manual interactivo, Mantenimiento, Petición de cita a taller, Llamada de asistencia en carretera, Reporte de accidente y Ayuda».

Las funcionalidades con el símbolo * requieren de un DataPlug conectado. Encontrarás más información de cada función en la categoría correspondiente de las FAQ.

Necesitarás los siguientes componentes:

- Un Smartphone con sistema operativo Android (versión > 5.0) o iOS (versión 9.0 como mínimo).

- La aplicación My SEAT App de Playstore (Android) o Apple Store (iOS).

- Un Smartphone con conexión a internet.

- Un DataPlug (disponible en cualquier taller de SEAT).

- Un vehículo SEAT compatible con DataPlug. Puede comprobar la compatibilidad de su vehículo en la siguiente dirección: www.seat.com/myseatapp

Puedes encontrar más información sobre My SEAT App y las compatibilidades individuales en nuestra página de inicio www.seat.com/myseatapp 

Por lo general, puedes encontrar la versión del software en los ajustes de tu Smartphone.

Android: Ajustes → Información del dispositivo

iOS: Ajustes → General → Información

Actualmente My SEAT App no es compatible con vehículos eléctricos o híbridos. Pero tranquilo, estamos trabajando para que pronto puedan disfrutar también de todas sus ventajas.

Puedes consultar el precio del DataPlug en tu taller o concesionario SEAT. La aplicación y las funciones vinculadas a ella son totalmente gratuitas. En el caso de la llamada al Servicio de Asistencia en carretera, la app le informará si esta conlleva un coste adicional.

Ten en cuenta que tu Smartphone debe contar con un contrato de telefonía móvil en vigor que incluya paquetes de datos móviles. Este puede causar costes adicionales.

Actualmente My SEAT App está disponible en muchos países europeos y en algunos países fuera de Europa como México.

También puedes consultar todas las disponibilidades en nuestra página de inicio www.seat.com/myseatapp

My SEAT App está disponible en Apple Store para dispositivos iOS y en Google Play para dispositivos Android.

Para poder funcionar correctamente My SEAT App necesita:

- Datos móvil habilitados para tener conexión a internet.

- Aceptar los permisos de localización de la App y tener la señal GPS activada.

- Aceptar los permisos de notificaciones de la App.

- Tener activado el Bluetooth.

Tras descargar e instalar My SEAT App, al iniciar sesión por primera vez se te guiará paso a paso para conectar el DataPlug.

Es muy fácil: Te sientas en tu SEAT, abres la aplicación y tienes listo el DataPlug, incluido el empaque.  

Primero inserta el DataPlug en la conexión de diagnosis (OBD2). En la mayoría de los modelos SEAT, esta conexión suele ir en la zona reposapiés del lado del conductor. A continuación, activa el Bluetooth y el GPS en tu smartphone y enciende el motor de tu SEAT. Una vez encendido, selecciona "Conectar mi coche" e introduce el PIN de ocho dígitos que puede encontrar en el propio DataPlug o en un lateral del empaque. Confirma este paso en tu aplicación.  La conexión Bluetooth entre el Smartphone y el DataPlug se establecerá tan pronto como hagas clic en «Conectar».

Atención: El proceso de conexión puede tardar hasta dos minutos.

En My SEAT App, puedes reconocer mediante un icono en forma de Smartphone en el lateral izquierdo de la parte superior, si se ha establecido una conexión (en color verde) o si la aplicación se desconecta del DataPlug (en color gris). Además, si accedes a la sección de tu Garaje al tocar encima de la imagen de tu vehículo, se mostrará el estado de cada uno de tus vehículos y si están conectados con DataPlug o mediante la introducción den VIN.

Cada usuario puede añadir hasta 4 vehículos a My SEAT App. En la pantalla de inicio verá los datos del vehículo seleccionado y desde la sección de Garaje podrá gestionar los demás vehículos. 

My SEAT App solo puede estar emparejada a un único DataPlug a la vez. Para conectarte a otro DataPlug tendrá que desvincularse del anterior vehículo. Además, no se pueden conectar dos teléfonos con My SEAT App a un único DataPlug simultáneamente.

Cada vez que SEAT lanza una nueva actualización deberás descargarla desde el respectivo Marketplace de tu Smartphone (Google Play Store o Apple Store).

Estas descargas se pueden activar como automáticas desde el propio Marketplace.

En el caso de los dispositivos Android, incluso si la aplicación ha sido cerrada, si el Bluetooth está habilitado la aplicación se conectará automáticamente al DataPlug y seguirá guardando tus estadísticas y notificándote en caso de cualquier fallo en el vehículo.

Por lo contrario, en el caso de iOS, My S EAT App necesita estar abierta como mínimo en segundo plano para poder seguir funcionando.

Los usuarios solo ven los datos que han enviado a sus respectivos Smartphone.

Si tienes alguna pregunta sobre My SEAT App, puedes contactarnos por teléfono al  900 504 868 o enviarnos un correo electrónico a seat-responde@seat.es

El DataPlug es un conector OBD (diagnosis de a bordo), que se introduce en la conexión de diagnóstico (interfaz de OBD2) de tu SEAT. Durante la conducción, recopila diferente información y la envía mediante Bluetooth a tu smartphone. Esta información te permite, por ejemplo, saber tus consumos y kilómetros diarios o el estado del vehículo.

My SEAT App es compatible con casi todos los vehículos nuevos y usados de SEAT fabricados a partir de 2008 con motor de gasolina o diésel. En muchos vehículos nuevos, el DataPlug se entrega de serie. Tu concesionario SEAT estará encantado de informarte, si el DataPlug también está incluido en el equipamiento de serie de tu nuevo vehículo.

Puedes encontrar más información sobre la compatibilidad de nuestros modelos SEAT en www.seat.com/myseatapp.

Después del emparejamiento correcto de tu smartphone, la vinculación por Bluetooth nunca tarda más de 5 segundos. Si se interrumpe la conexión, p. ej. al abandonar el vehículo, esta se restablece automáticamente cuando vuelves a él.

En cuanto el encendido de tu vehículo se conecta, el DataPlug envía datos a tu smartphone.

Con una conexión activa, puedes conectar otros dispositivos (por ejemplo, un dispositivo manos libres) con tu vehículo.

Para hacerlo, solo tienes que apagar tu SEAT y sacar el DataPlug del puerto OBD2.

Una conexión activa simultánea solo es posible con un smartphone. Sin embargo, puedes desconectar la conexión actualmente activa en cualquier momento y restablecerla con un smartphone nuevo/diferente (análogo a la puesta en marcha inicial).

Ten en cuenta: Si hay varios smartphone vinculados en el vehículo, la vinculación se produce siempre con el smartphone más cercano al DataPlug.

Lo sentimos pero la conexión Bluetooth entre el smartphone y el DataPlug no se puede transferir a otro smartphone. Si cambias tu smartphone, deberás volver a conectar tu aplicación My SEAT App a tu DataPlug.

Los usuarios solo ven los datos que se han enviado a sus respectivos smartphones.

Los servicios de la aplicación My SEAT App solo funcionan en combinación con el correspondiente SEAT DataPlug. En principio puedes utilizar DataPlugs de otros fabricantes en combinación con sus correspondientes servicios. Sin embargo, le advertimos que SEAT no se hace responsable de ningún daño que pudiera causar el DataPlug ajeno.

El DataPlug se apaga en cuanto se estaciona el vehículo y se desconecta el encendido para evitar someter la batería a un esfuerzo.

Las actualizaciones del DataPlugs son automáticas. Le aparecerá un mensaje en la pantalla de bloqueo y una ventana emergente en la aplicación. Tan pronto como la aplicación se conecta a tu vehículo, el software de tu DataPlug se actualiza automáticamente. Para completar con éxito la actualización del software, tu vehículo debe estar con la ignición encendida mientras dure la actualización.  Si no funciona la actualización automática del DataPlug, puedes iniciar manualmente la actualización del software desde «Ajustes» -> «DataPlug» -> «Actualización del software». La actualización del software de tu DataPlug puede tardar hasta un minuto. Una vez finalizada la actualización aparecerá un mensaje en tu smartphone indicándote que la actualización se ha realizado con éxito. Ahora podrás utilizar las funciones de la aplicación de la forma habitual.

No hay ningún límite de usuarios que puedan utilizar un mismo DataPlug. Sin embargo, no se pueden conectar varios usuarios simultáneamente, solo uno puede estar emparejado al DataPlug.

Tu SEAT ID & CUPRA ID. es tu acceso individual al mundo digital de SEAT & CUPRA. Te permite entrar con facilidad a las aplicaciones y páginas web de SEAT & CUPRA. Tu cuenta SEAT ID & CUPRA ID. contiene tus datos personales (número de teléfono, dirección, etc.), así como tus ajustes y preferencias o información sobre las aplicaciones vinculadas a tu cuenta.

Para más información dirígete al siguiente enlace: https://seatid.vwgroup.io/landing-page

My SEAT App recopila los datos de tu vehículo cuando la conexión del Bluetooth esta activada, el DataPlug está emparejado y el motor está encendido. Sin embargo, por motivos de seguridad, el DataPlug solo enviará los datos a My SEAT App cuando la velocidad del coche es 0. En el momento que el motor es apagado, el DataPlug finaliza la transferencia de información.

Tus datos se guardan automáticamente cada cierto tiempo. Pero los datos de mayor tamaño solo se guardan en WLAN, para reducir al mínimo el consumo de datos del móvil.

Basta con que instales My SEAT App en tu nuevo dispositivo e inicies sesión con tu nombre de usuario y contraseña. Tus datos guardados se transferirán automáticamente.

Depende de la información. Los datos del Costes y Estadísticas del coche se guardan automáticamente y deberían aparecer en tu nuevo dispositivo. En cambio, los datos como el Reporte de accidente se guardan en el dispositivo y no se transmiten de uno a otro.

Los datos guardados son independientes de la plataforma y se pueden llevar a otro sistema.

Los datos siempre están vinculados al usuario, por lo tanto, estos solo serán visibles para el propietario de la cuenta.

En esta sección podrás gestionar tus vehículos SEAT y seleccionar el que quieras usar. Podrás añadir hasta un máximo de 4 vehículos ya sea mediante un SEAT DataPlug o introduciendo el número de bastidor (VIN).

Podrás acceder a la sección Garaje tocando encima del nombre de tu vehículo o de la imagen de este en la pantalla principal.

Tanto en la pantalla principal como en la de Garaje verás un icono en forma de smartphone al lado del nombre de tu vehículo. Este icono será de color verde si tu vehículo está conectado con el DataPlug y de color gris si no lo está.

En la sección de Red Oficial podrás encontrar toda la información de contacto de tu Taller Favorito e incluso realizar una solicitud de cita a taller.

También podrás acceder a un mapa con todos los talleres oficiales SEAT en tu país, seleccionar cualquier otro como favorito o simplemente buscar su información de contacto o ubicación.

Para poder ser informado del taller más cercano necesitas tener activada la señal GPS y habilitados los permisos de ubicación en tu teléfono para My SEAT App.

Durante el primer registro se te pedirá que selecciones un Taller Favorito. Este recibirá cualquier problema que pueda sufrir tu vehículo para poder darte soporte.

Puedes seleccionar otro Taller como favorito en cualquier momento desde la sección Red Oficial.

Por supuesto. Sigue los siguientes pasos:

1. Entra en la sección de Red Oficial.

2. Selecciona la casilla Todos.

3. Busca y selecciona el taller que quieras y presiona el botón "Más información".

4. Selecciónalo como tu Taller Favorito "Establecer como mi favorito".

My SEAT App solo muestra la información de la red oficial de talleres de SEAT.

My SEAT App solo muestra el número de contacto del taller seleccionado y te permite llamar desde tu teléfono cuando seleccionas el botón. Los costes de la llamada van sujetos a tu tarifa de telefonía y no tienen relación con la aplicación.

Mediante My SEAT App puedes realizar reservas de cita en cualquier taller oficial de SEAT. Una vez realizas la reserva el taller te contactará para agendar la cita en el horario disponible.

Puedes realizar una reserva de cita a taller desde los siguientes accesos en la app:

1. Cuando quieras conectar tu coche y no dispongas de DataPlug puedes realizar una reserva de cita para obtener uno.

2. Desde la sección Red Oficial, puedes seleccionar cualquier Taller y realizar una reserva.

3. Mediante cualquier oferta podrás realizar una reserva de cita relacionada a la oferta en tu taller favorito.

4. Desde la sección Mantenimiento puedes realizar una reserva para realizar un mantenimiento en tu taller favorito.

5. Cuando tengas una alerta del coche puedes realizar una reserva en tu taller favorito para solucionar esa alerta.

La fecha seleccionada es la deseada por el cliente. Una vez realizada la petición de cita el taller le contactará para proponerle un día y una hora lo más ajustados a su petición según disponibilidad del taller.

Por supuesto. Tu taller favorito aparecerá como predefinido, pero puedes seleccionar cualquier otro sin problemas.

Esta función aun no está disponible. En este caso tendrás que llamar al taller y cancelarla

El taller recibirá la siguiente información:

- Número de bastidor del vehículo (VIN)

- Fecha deseada

- Razón de la cita

- Nombre y apellido

- Teléfono de contacto

- Correo electrónico

- Oferta relacionada (en caso de haberla)

- Mantenimiento relacionado (en caso de haberlo)

En el caso de que la reserva sea relacionada a una alerta del vehículo, también se enviará la siguiente información:

- Código de la alerta

- Nivel de emergencia

- Descripción de la alerta

- Kilómetros del vehículo

- Geolocalización

La sección de Estadísticas te muestra las métricas más relevantes de tu vehículo como el consumo medio, los kilómetros recorridos o la velocidad media. Además, también podrás visualizar gráficas con el detalle mensual de cada métrica y un registro de todos tus trayectos.

Para poder tener esta información es necesario que tu vehículo esté conectado con un SEAT DataPlug.

Los datos mostrados en las gráficas son referentes al histórico recopilado con el SEAT DataPlug. Por este motivo, si no tienes conectado el SEAT DataPlug todos los días es posible que puedan faltar algunos datos.

La información de Estadísticas se actualiza automáticamente cada vez que tu smartphone se conecta al SEAT DataPlug cuando utilizas tu vehículo.

La sección de Manual te permite descargar un manual interactivo de tu vehículo en My SEAT App. De este modo podrás consultar cualquier duda o problema que tengas de tu vehículo de una forma rápida y fácil con tan solo unos pocos clicks.

Simplemente te aparecerá un carrusel de imágenes con unos puntos encima de cada parte específica del coche. Cuando selecciones uno de estos puntos, por ejemplo en la rueda, se te mostrará toda la información respectiva a las ruedas de tu vehículo.

Para poder acceder a la sección de manual necesitas tener un vehículo vinculado a My SEAT App, ya sea mediante un SEAT DataPlug o introduciendo el VIN manualmente. Posteriormente solo tendrás que accedes a la sección de Manual y descargarlo.

Si, el manual que visualices será específico de tu modelo y año del vehículo.

Si, puedes encontrar una versión descargable en PDF si bajas hasta la parte inferior de la sección.

El manual en formato interactivo solo está disponible para modelos desde 2016 en adelante. Si tu modelo es anterior a 2016 solo visualizarás la versión en PDF.

A parte del manual de conductor ya sea interactivo o en PDF, también encontrarás el manual de la radio y la hija de rescate en formato descargable.

En este apartado encontrás explicados todos los símbolos que pueden aparecer iluminados en el cuadro de instrumentos de tu vehículo de modo que puedas consultar sus significados y accedes a la parte específica del manual si tienes cualquier duda o problema.

Esto normalmente sucede cuando hay problemas de conexión. Asegúrate de que tienes señal de internet e intenta a refrescar la sección. También asegúrate de que tienes un vehículo introducido en My SEAT App.

Para poder acceder a estas secciones debes hacer clic sobre la imagen de tu avatar (perfil).

En la sección de Ajustes podrás activar o desactivar tus notificaciones, cambiar de idioma y país, y consultar toda la información legal y técnica de My SEAT App.

Sí. Desde ajustes activar y desactivar las notificaciones que desees, pero ten en cuenta que si las desactivas no disfrutarás al máximo de las ventajas de My SEAT App.

Claro. Siempre que quieras puedes gestionar tus consentimientos accediendo desde la sección de ajustes. Cuando selecciones Consentimientos, la app te redirigirá a tu SEAT ID, donde podrás gestionarlos todos.

Esto depende de cada país. Algunos disponen de varios idiomas y otros solo del idioma local. Si desearías la aplicación en otro idioma ponte en contacto con el teléfono de atención al cliente desde la aplicación.

Para poder acceder a estas secciones debes hacer click sobre la imagen de tu avatar (perfil).

En esta sección encontrarás todos los datos de contacto necesarios para resolver tus dudas, darte soporte o asistencia en caso de accidente. Estos datos son:

- Teléfono de asistencia en carretera

- Teléfono de emergencias

- Teléfono de atención al cliente

- Correo de atención al cliente

Además encontrarás otra pestaña con la función de 'Parte de accidente'. Si tienes dudas sobre esta sección dirígete a sus respectivas preguntas y respuestas.

Esto dependerá de tu tarifa telefónica. En caso de suponer un coste adicional My SEAT App te avisará antes de realizar la llamada.

El botón de llamada en My SEAT App te permite contactar de forma rápida y cómoda al servicio de asistencia en carretera de SEAT.  Este servicio puede tener costes en caso de no tenerlo el cliente contratado.

Puedes llamar libremente a cualquier otro servicio a través de tu smartphone.

Cuando realices la llamada, si habilitas los permisos correspondientes, My SEAT App enviará instantáneamente tu ubicación y datos del vehículo al servicio de asistencia para que puedan asistirte de inmediato.

A través de la aplicación podrás contactar en todo momento con el servicio de asistencia en carretera, incluso cuando estés fuera de tu país.

Esta función no está disponible por el momento, pero no se descarta en el futuro.

La función de Costes es una herramienta que te ayuda a monitorizar los gastos relacionados con tu vehículo añadiéndolos manualmente.

Una vez introducidos tus gastos podrás visualizarlos en forma de gráfico ya sea por mes o por año.

La aplicación My SEAT diferencia entre gastos anuales, mensuales y ocasionales para facilitarte la tarea. Por ejemplo, si añades un gasto anual, recibirás una notificación cuando falte un mes para su vencimiento. Puede ser útil para recordarte que debes renovar el seguro del coche, por ejemplo.

La aplicación tiene unas categorías predefinidas que son: Seguro del vehículo, Reparación, Combustible, Multas, Impuestos, Aparcamiento, Peaje y Otros gastos. Además podrás añadir una descripción del gasto, una fecha, y seleccionar si es un gasto mensual, anual o simplemente ocasional.

Si dispones de un DataPlug conectado a tu vehículo, cuando repongas combustible por encima de los 10L, My SEAT App te preguntará si quieres que lo añada a tus costes automáticamente.

No te preocupes. Cuando selecciones otro vehículo tus datos del vehículo anterior quedan guardados y se volverán a mostrar cuando vuelvas a seleccionarlo.

La sección de Parte de accidente te permite generar un documento donde recopilar los datos necesarios en caso de accidente. Además, podrás exportar estos datos en formato pdf y enviarlo por correo.

Primero debes acceder a tu perfil haciendo click sobre la imagen de tu avatar.

Seguidamente accede a la sección de ayuda, y en la parte superior derecha verás la pestaña de Parte de accidente.

Finalmente simplemente debes presionar en añadir nuevo parte para empezar a introducir los datos.

Asegúrate de tener la localización GPS activada en tu smartphone y de haber habilitado la geolocalización para My SEAT App.

Cuando  termines de introducir los datos la aplicación te pedirá que guardes el parte. Al seleccionar el botón de 'Guardar el parte' te abrirá automáticamente tu método de correo predeterminado para que lo puedas enviar.

Una vez en el correo, puedes enviarlo al destinatario o cancelar la operación.

Si decides cancelarlo, podrás guardarle correo como borrador (draft) o eliminarlo. De cualquier manera el parte se almacenará en tu registro de partes automáticamente.

En caso de quererlo enviar posteriormente solo tienes que entrar al parte deseado y presionar el botón de 'Enviar por correo electrónico'.

La función 'Estado del vehículo' te informa de cualquier problema que pueda tener tu vehículo mediante alertas. Estas alertas te proporcionan una descripción detallada del problema y algunas de ellas son enviadas automáticamente a tu servicio favorito para que pueda darte soporte.

La sección de 'Estado de vehículo' sólo aparece en la pantalla principal cuando tengas una alerta. En caso contrario, la aplicación mostrará un mensaje de que tu vehículo esta OK.

Cuando tengas un problema en tu vehículo y se encienda una luz en el salpicadero, My SEAT DataPlug leerá esta información y la mostrará en tu teléfono para que puedas entenderla. Es importante que la app esté abierta o en segundo plano. Este proceso se ejecuta cuando el vehículo está parado por motivos de seguridad (con el motor en marcha o el contacto dado) y puede tardar entre 1 y 5 minutos dependiendo del modelo.

Las alertas de emergencia baja o media informan de una incidencia en el vehículo que puede o no acabar condicionando su funcionamiento en un futuro. Estas alertas son enviadas directamente a tu Servicio Favorito.

Las alertas de emergencia alta informan de una incidencia en el vehículo que obligaría a inmovilizar el vehículo. En este caso My SEAT App te permitirá llamar al Servicio de Asistencia en carretera de SEAT.

En la sección de Mantenimiento puedes encontrar los trabajos de mantenimiento recomendados para tu vehículo en función de su edad y el total de kilómetros.

Estas solo son recomendaciones de SEAT, en ningún caso estás obligado a seguirlas.

Los planes de mantenimiento se adaptan para cada país. Puede darse el caso de que tu modelo de coche no disponga de planes de mantenimiento recomendados en tu país. En ese caso, recomendamos que llames a tu taller autorizado favorito para que te puedan aconsejar. 

Esta función actualmente no está disponible. Si estás conectado a un DataPlug solo los kilómetros serán añadidos automáticamente.

En esta sección encontrarás ofertas relacionadas con tu vehículo que solo están disponibles para los usuarios de My SEAT App.

Las ofertas son comunes en todos los talleres pero solo para usuarios de My SEAT App.

En la sección de Ofertas encontrarás ofertas generales que cualquier usuario de My SEAT App puede disfrutar y ofertas personalizadas "Para mi", que solo están disponibles para tu modelo y año del coche específico.

La función «Aparcamiento» te permite guardar, mostrar y compartir el último lugar donde aparcaste. Podrás guardar la fecha y la hora en que aparcaste para que sepas en todo momento cuándo se acaba tu tiempo de aparcamiento. Además, puedes hacer que el sistema de navegación te guíe hasta el lugar donde aparcaste o compartirlo a través de WhatsApp o SMS.

La función «Aparcamiento» guarda automáticamente el lugar de aparcamiento siempre y cuando se tenga habilitada la localización en los ajustes del teléfono.

*Para iPhone, la app debe estar como mínimo abierta en segundo plano.

Mediante el icono en forma de flecha en el lateral izquierdo de la pantalla podrás acceder a las indicaciones de Google Maps o Maps (para iOS) para que te ayude a llegar hasta tu coche.

*Para ello es necesario tener habilitada la localización en los ajustes del teléfono.

Mientras no publiques ni compartas el lugar donde aparcaste mediante la función «Compartir», solo tú, como usuario de la aplicación, podrás ver su ubicación.

En principio se parte de una precisión de 5–10 m, derivada de la tecnología GPS. Sin embargo, varios factores pueden alterar este dato, de forma que no se puede garantizar una indicación exacta. En garajes subterráneos, por ejemplo, el espesor de las paredes entorpece la señal de GPS.

La función «Aparcamiento» te permite guardar la fecha y la hora de aparcamiento y programar una alerta para ser notificado cuando el tiempo de aparcamiento expire.

*Asegúrese de habilitar las notificaciones en los ajustes de My SEAT App y en los de su teléfono.

Mi cuenta (Avatar) --> Ajustes --> Notificaciones

Prueba tu SEAT

Prueba tu SEAT

Atención al cliente

Atención al cliente

Pide cita taller

Pide cita taller