es:Posventa:Servicios:My SEAT app:FAQ's 2019.0.5.0 ES/ES

Preguntas frecuentes

¿Necesitas ayuda?

                                            

My SEAT App

Todo lo que necesitas saber.

My SEAT App pretende convertirse en el principal canal de comunicación entre un coche SEAT y su conductor a través de su smartphone.

My SEAT DataPlug es un conector OBD (on-board diagnosis), también denominado DataPlug, que se conecta a la interfaz de diagnóstico (diagnóstico a bordo) de tu SEAT. Recoge varia información durante un trayecto en coche y la envía a tu smartphone por Bluetooth. La información te proporciona, por ejemplo, detalles sobre tus estadísticas y el estado del vehículo. 

My SEAT App sin DataPlug ofrece las siguientes funcionalidades: Función de aparcamiento, Control de gastos, Ayuda, Reconocimiento de símbolos, Parte de accidente, Disfruta de tu SEAT, Manual del vehículo. Ofertas, Noticias, Libro de mantenimiento, Llamada de asistencia en carretera y Pedir hora al concesionario.

My SEAT conectado a un DataPlug ofrece, además de las funcionalidades anteriores, otras funciones relacionadas con el coche conectado: Estado del vehículo, Estadísticas del vehículo y Trayectos.

Puedes encontrar más información sobre cada funcionalidad en la categoría correspondiente de estas FAQ.

Puedes descargar My SEAT App desde Apple App Store o Google Play Store.

Necesitarás lo siguiente:

+Smartphone con sistema operativo Android (4.0 o superior) o iOS (10.0 o superior)

+My SEAT App instalada desde Play Store (Android) o App Store (iOS)

+Smartphone con conexión a internet

Puedes encontrar más información sobre My SEAT App en la página web de SEAT: www.seat.es/myseatapp o llamando a Atención al Cliente de SEAT.

Necesitarás los siguientes componentes:

Un smartphone con un sistema operativo Android (5.0 o superior) o iOS (10.0 o superior).

My SEAT App instalada desde Play Store (Android) o App Store (iOS).

Un smartphone con conexión a internet.

My SEAT DataPlug (disponible en tu Concesionario Oficial SEAT). 

Un coche SEAT compatible con DataPlug. Comprueba en esta URL si tu coche es compatible: www.seat.es/myseatapp.

El Bluetooth activado

Encontrarás más información sobre My SEAT App y compatibilidad en la página web de SEAT: www.seat.es/myseatapp o llamando a Atención al Cliente de SEAT.

La versión de software de tu smartphone normalmente está disponible en el menú de Configuración.

Android: Configuración-->Acerca de

iOS: Configuración-->General-->Acerca de

+ conecta tu teléfono a internet

+ acepta los permisos de ubicación y activa la señal GPS

+ acepta los permisos de notificaciones automáticas 

+ activa la función Bluetooth de tu teléfono

My SEAT DataPlug y tu smartphone se conectan por Bluetooth.

Sí, puedes gestionar varios vehículos SEAT en My SEAT App. Puedes añadir hasta 4 vehículos por usuario. Debes tener en cuenta que solo puedes seleccionar los vehículos de uno en uno, y la aplicación se adapta al vehículo seleccionado. Los demás vehículos se almacenan en el garaje de la aplicación. 

La aplicación y la mayoría de funciones asociadas son gratuitas. Sin embargo, si se genera un coste adicional, llamando por ejemplo a la asistencia en carretera, la aplicación siempre te lo notificará.

Ten en cuenta que tu teléfono debe estar vinculado a un contrato de teléfono móvil existente con un paquete de datos móviles para poder usar la aplicación. Esto puede generar costes adicionales. 

La aplicación y la mayoría de funciones asociadas son gratuitas. Sin embargo, si se genera un coste adicional, llamando por ejemplo a la asistencia en carretera, la aplicación siempre te lo notificará.

Ten en cuenta que tu teléfono debe estar vinculado a un contrato de teléfono móvil existente con un paquete de datos móviles para poder usar la aplicación. Esto puede generar costes adicionales.

Visita www.seat.es/myseatapp para obtener más instrucciones.

Si tienes preguntas acerca de My SEAT App, llámanos a Atención al Cliente de SEAT o contacta con tu taller autorizado de SEAT.

Cada usuario solo puede ver los datos relacionados con su teléfono.

Depende de la función. Toda la información que se muestra en la sección Mi COCHE se guarda automáticamente, por lo que debería continuar apareciendo en tu nuevo teléfono. Sin embargo, algunas funciones como Manual del vehículo o la Función de aparcamiento se guardan en tu dispositivo, por lo que deberás descargar o crear esta información de nuevo.

DataPlug recogerá los datos del coche si la aplicación está vinculada con DataPlug, el motor está encendido y la conexión Bluetooth con el smartphone está activada.

Por razones de seguridad, DataPlug solo envía los datos al smartphone cuando la velocidad del coche es 0. Cuando el motor está apagado, DataPlug detiene la transferencia de información.

My SEAT DataPlug debe estar conectado al puerto OBD2, que normalmente se ubica a la izquierda del espacio para los pies del conductor.

Puedes encontrar más instrucciones sobre el proceso de instalación en el tutorial «Qué es My SEAT DataPlug» de My SEAT App o en la página web: https://www.seat.es/posventa/my-seat-app.html

My SEAT DataPlug es compatible con la mayoría de los vehículos SEAT fabricados a partir de 2008 con un motor de gasolina o diésel.

Encontrarás más información en https://www.seat.es/posventa/my-seat-app.html

Después de haber descargado e instalado My SEAT App, tendrás una guía paso a paso sobre el proceso de instalación y conexión para DataPlug cuando abras la aplicación por primera vez.

Es muy sencillo: te sientas en tu SEAT, abres la aplicación, activas las funciones de conexión de internet y Bluetooth en tu smartphone y giras la llave del coche. Entonces coges DataPlug y buscas el PIN, que se encuentra a un lado de DataPlug o en la caja de DataPlug. Conecta My SEAT DataPlug en el puerto OBD2 que está en el espacio para los pies y entra en la aplicación para introducir el PIN de DataPlug. Ahora se establecerá la conexión.

El PIN de 8 dígitos está en el mismo DataPlug y también en una pegatina del embalaje. Te recomendamos que hagas una foto del PIN para que lo tengas a mano durante el proceso de vinculación. 

Después de vincular con éxito tu smartphone, la conexión Bluetooth se establecerá en 5 segundos. Al interrumpir la conexión, p. ej., porque sales del vehículo, esta se restablecerá automáticamente.

Tienes dos maneras de comprobar si se ha establecido la conexión con DataPlug:

En la página de inicio verás un icono de dispositivo móvil. Si está verde, significa que DataPlug está vinculado con la aplicación y la conexión está activa (DataPlug está recogiendo datos del vehículo); si está gris, significa que DataPlug está vinculado con la aplicación, pero la conexión no está activa (DataPlug no está recogiendo datos del vehículo).

En la sección Conectividad (accesible desde el menú lateral de la aplicación), también puedes visualizar qué coche está vinculado con DataPlug con el botón selector.

Cuando el contacto de tu vehículo está puesto, My SEAT DataPlug puede enviar datos a tu smartphone. La información solo se enviará cuando la velocidad del coche sea 0.

Puedes conectar otros dispositivos (p. ej., el sistema manos libres) a tu vehículo mientras tienes la conexión activa.

Simplemente apaga tu vehículo SEAT y extrae My SEAT DataPlug del puerto OBD2.

Solo es posible tener una conexión activa con un smartphone a la vez. Sin embargo, es posible desconectar la conexión activa actual en cualquier momento y volver a establecer la conexión con un smartphone nuevo/diferente (similar a la primera vez que el dispositivo se pone en marcha).

Ten en cuenta: si hay varios smartphones vinculados al vehículo, siempre será el smartphone que esté más cerca de My SEAT DataPlug el que se vinculará. Recuerda también que la información del usuario es confidencial, por lo que solo un dispositivo recibirá los avisos y las notificaciones.    

Cada usuario solo ve los datos enviados a su respectivo smartphone. Solo el dispositivo vinculado con DataPlug recibirá los datos más actualizados.

En principio, es posible. Pero ten en cuenta que SEAT no se responsabiliza del daño causado por un DataPlug de terceros.

La información impresa se puede encontrar en el embalaje de cartón de DataPlug. El mismo DataPlug se puede ver si la caja está abierta por la parte superior. Si abres la caja por un lateral, encontrarás la información impresa al fondo de la caja.

Puedes conectar DataPlug en el puerto OBD2 de tu vehículo. En la mayoría de modelos, puedes encontrarlo debajo del volante, a la izquierda del espacio para los pies (al lado de los pedales).

Si tienes más preguntas, contacta con Atención al Cliente de SEAT o tu asesor de servicio del concesionario que escojas. 

Para evitar que la batería del vehículo consuma, DataPlug se apaga en cuanto se aparca el vehículo y se apaga el contacto.

No existen límites en cuanto al número de usuarios conectados a un mismo DataPlug. Sin embargo, la conexión solo puede estar activa con un solo usuario a la vez (entendemos por conexión activa cuando DataPlug envía datos a My SEAT App).

La recopilación de datos siempre va asociada a un usuario, por lo que no se enviarán nunca datos a otro usuario ni aunque DataPlug o el coche usado en My SEAT App fuera el mismo.

Puedes conseguirlo en numerosos talleres. Contacta con tu concesionario para pedir hora y obtener más información.

En primer lugar, comprueba si tu coche es compatible con DataPlug en www.seat.es/myseatapp.

Si lo es y la aplicación sigue sin conectarse con DataPlug, puedes intentar conectar DataPlug de nuevo: simplemente extráelo del puerto OBD2 e insértalo de nuevo.

Si sigue sin funcionar, elimina el coche de la aplicación e intenta volver a vincularlo con DataPlug:

Accede a la sección Mi coche

Clica en el icono de la papelera para eliminar el coche

Empieza de nuevo el proceso de vinculación

Si el problema persiste, contacta con Atención al Cliente de SEAT.

 

La sección Mi COCHE te muestra las prestaciones disponibles para el modelo de coche seleccionado. Mi COCHE también funciona como garaje donde puedes añadir hasta 4 vehículos y seleccionar el que quieras usar. Aquí puedes ver el coche que tienes seleccionado y la lista de prestaciones disponibles para ese modelo. 

La información que se muestra en la franja negra de la sección Mi COCHE corresponde a los últimos datos recogidos por DataPlug. Si tu teléfono no está conectado, los datos no estarán actualizados. Por ejemplo, si no pones en marcha el vehículo durante cinco días, los datos serán de hace cinco días.

Puedes comprobar la última actualización en el banner gris debajo de la franja negra.

Estos cambios tienen que ver con la personalización. My SEAT App solo mostrará las prestaciones disponibles para tu coche seleccionado. Puede ser que algunas prestaciones estén disponibles para un modelo de coche, pero no para otro.

Por ejemplo, los coches nuevos (del 2016 hacia adelante) vienen con un Manual del vehículo interactivo en lugar de un PDF.    

«Estadísticas del vehículo» te muestra las estadísticas más relevantes de tu vehículo, como el consumo, el kilometraje y el nivel de carburante.

Las estadísticas que se muestran en la franja negra son los últimos datos (más actualizados), al clicar en cada estadística de la franja, los datos históricos se visualizan con gráficos. Puedes consultar todos tus datos y filtrarlos por mes o año.

Las estadísticas que se muestran en la franja negra son los últimos datos (más actualizados), al clicar en cada estadística de la franja, los datos históricos se visualizan con gráficos. Puedes consultar todos tus datos y filtrarlos por mes o año.

Los datos que se muestran en los gráficos son los datos históricos recogidos con DataPlug, por lo que, si no has conectado tu DataPlug cada día, algunas columnas podrían estar vacías.

La información que se muestra en la franja negra de Estadísticas del vehículo corresponde a los últimos datos recogidos con DataPlug. Si se interrumpe la conexión con tu smartphone, los datos no se actualizarán. Por ejemplo, si no pones en marcha el vehículo durante cinco días, los datos serán de hace cinco días.

Puedes comprobar la última fecha de actualización debajo de la franja negra, en el banner gris.

Los datos de los gráficos siempre son los históricos, por defecto siempre verás los datos del mes en curso.

Para el vehículo seleccionado, se registran los datos para cada estadística. En la franja negra verás los datos más actualizados recogidos con DataPlug. Cuando seleccionas una de las métricas, puedes ver los datos históricos registrados en el área del gráfico.

La información está actualizada siempre que el coche esté encendido y estés dentro del alcance de la conexión Bluetooth. El contenido de la información permanece en el último valor guardado antes de que se apague el coche o se interrumpa la conexión con tu smartphone.

Por ejemplo, si no pones en marcha tu vehículo durante cinco días, los datos serán de hace cinco días. Puedes comprobar la última fecha actualizada debajo de la franja negra, en un banner gris.

«Estado del vehículo» muestra avisos actuales y luces indicadoras y proporciona las correspondientes explicaciones y acciones recomendadas.

Siempre que DataPlug esté vinculado con la aplicación, enviará información sobre los avisos activos en el coche en ese momento. Si has activado el permiso de notificaciones, recibirás una notificación automática con información sobre el aviso, cuando el motor esté encendido y la velocidad del vehículo sea 0.

La aplicación te ayudará a solucionar la incidencia de una manera u otra en función del nivel de emergencia.

Por ejemplo, si es un aviso que obliga a inmovilizar el coche, My SEAT App te facilita el servicio de asistencia en carretera y tu ubicación es enviada para facilitar la llegada de la grúa (si has aceptado el permiso).

Si el aviso no es tan urgente, hay una oferta comercial relacionada y la posibilidad de reservar una cita con tu concesionario favorito.

Los avisos y las luces indicadoras del coche siempre tienen prioridad. Si lo que visualizas es contradictorio, comprueba la conexión entre My SEAT DataPlug y tu smartphone,* o visita un concesionario SEAT.

* La información que se muestra en My SEAT App podría no estar actualizada. Esto significa que la última vez que conectaste tu DataPlug a la aplicación se detectó un aviso y desde entonces no se ha vuelto a conectar. Si no vuelves a conectar la aplicación con DataPlug, los avisos no desaparecerán de la aplicación. En la sección Estado del vehículo hay un banner donde puedes comprobar la última fecha de actualización.

Si el problema persiste, contacta con Atención al Cliente o tu asesor de servicio del concesionario que escojas.

Ten en cuenta que la funcionalidad de los avisos puede variar de un modelo de coche a otro debido a las peculiaridades técnicas. Si tienes cualquier duda sobre las alertas, contacta con tu concesionario SEAT. 

La información está actualizada siempre que el coche esté encendido y estés dentro del alcance de la conexión Bluetooth y la velocidad del coche sea 0 (teniendo en cuenta el tiempo de conducción).

El contenido de la información permanece en el último valor guardado antes de que se apague el coche o se interrumpa la conexión con tu smartphone. Por ejemplo, si no pones en marcha tu vehículo durante cinco días, los datos serán de hace cinco días. Cabe señalar que cualquier desperfecto o mal funcionamiento del coche que tenga lugar después de que se apague el vehículo no será registrado. Que un desperfecto como el que se podría dar en los bajos pase desapercibido puede significar, por ejemplo, que el aceite del motor se haya derramado después de apagarse el motor, aunque la sección «Estado del vehículo» no muestre ningún aviso.

La mayoría de los coches SEAT fabricados a partir de 2008 son compatibles con DataPlug, pero no todos. Probablemente tu coche sea uno de los que no tiene todas las prestaciones disponibles. Puedes comprobarlo en nuestra página web: www.seat.es/myseatapp.

SEAT está trabajando para hacer que todos los coches sean compatibles con DataPlug en próximos lanzamientos.

Cuando usas el servicio Estado del vehículo, observa que:

Por un lado, la información se transmite desde tu coche, gracias a DataPlug, a tu smartphone; para que puedas visualizarla en la aplicación.

Por otro lado, según la criticidad de los avisos, alguna información es enviada a tu concesionario favorito; lo que le permite contactar contigo y ayudarte a solucionar la incidencia. La información enviada al concesionario es:

Información sobre avisos: descripción y nivel de emergencia

Tu información de contacto: nombre, correo electrónico y número de teléfono

La información de tu coche: número de identificación del vehículo y kilometraje

Coordenadas de dónde sucedió la incidencia, para facilitar la llegada de la asistencia en carretera (si es necesario)

Probablemente tiene que ver con los permisos.

En primer lugar, comprueba si has aceptado los permisos de notificaciones para My SEAT App.

En caso afirmativo, comprueba si están activados tanto Bluetooth como Geolocalización* en tu smartphone.

* Observa que para los dispositivos iOS debes dar permisos específicos en cuanto a Geolocalización, permitiendo a My SEAT App usar «siempre» la geolocalización.

En la sección Concesionarios puedes ver todos los concesionarios SEAT (el más cercano aparecerá automáticamente si has autorizado los permisos de ubicación). También puedes buscar concesionarios SEAT, ver su información de contacto incluyendo el teléfono y el correo electrónico, y obtener indicaciones sobre cómo llegar.

Puede que la señal GPS de tu móvil no esté activada. Asegúrate de que has autorizado los permisos de ubicación en tu teléfono y en la configuración de My SEAT App. Para ver los concesionarios más cercanos, deben activarse ambas señales. Si no lo están, el mapa solo mostrará la capital de tu país.

Puedes cambiar tu concesionario favorito cuando quieras siguiendo estos pasos:

1. Ve a la sección Concesionarios (accesible desde la pantalla de inicio)

2. Toca la pestaña Buscar concesionarios

3. Busca tu nuevo concesionario favorito en la lista

4. Selecciónalo como favorito

Solo aparecen concesionarios del Servicio Oficial SEAT en My SEAT App.

My SEAT App usa la señal GPS de tu teléfono para llevarte a tu concesionario de Servicio SEAT más cercano o a tu concesionario favorito.

Las horas de apertura de los concesionarios del Servicio SEAT no están disponibles en este momento.

Puedes llamar a través de tu conexión telefónica. Esto no consume datos.

El concesionario solo recibe información si reservas una cita a través de My SEAT App.

Si no hay un taller autorizado SEAT en el lugar/código postal deseado, la lista aparece vacía. También podría ser que el taller aún no haya actualizado su información.

Si el problema persiste, contacta con Atención al Cliente de SEAT o tu asesor de servicio en el concesionario que escojas.

Si tu conexión a internet no está activa, puede que no veas los últimos resultados de búsqueda.

Además, si el taller que estás buscando no es un Concesionario Oficial SEAT, no aparecerá en la aplicación.

Si el problema persiste, contacta con Servicio al Cliente de SEAT o tu asesor de servicio en el concesionario que escojas.

En esta sección, puedes encontrar una lista de ofertas disponibles en tu país.

Es posible que ciertas ofertas no estén disponibles en todas partes. Para comprobar si la oferta que quieres está disponible en tu concesionario favorito, abre los detalles de la oferta:

My SEAT App (menú lateral) --> Ofertas --> toca en la oferta específica

* Si la oferta está disponible, verás un texto verde: Oferta disponible

* Si la oferta no está disponible, verás un texto rojo: Oferta no disponible

Reservar una cita te permite pedir hora a tu concesionario favorito.

La fecha no es definitiva. Después de pedir hora, tu concesionario se pondrá en contacto contigo para ultimar la fecha.

En el formulario de reserva puedes seleccionar el concesionario que quieres visitar. Tu concesionario favorito aparecerá por defecto, pero puedes cambiarlo fácilmente por otro concesionario autorizado.

Puedes reservar una cita siempre que quieras. Ten en cuenta lo siguiente:

* Puedes reservar una cita directamente desde la sección Concesionarios.

* Puedes reservar una cita desde una oferta específica. En este caso, la información relacionada con la oferta será enviada a tu concesionario.

* Puedes reservar una cita en la sección Mantenimiento. En este caso, el trabajo de mantenimiento recomendado será enviado a tu concesionario.

* En algunos casos, puedes reservar una cita si se detecta un aviso. Este aviso también podría tener una oferta vinculada.

El concesionario recibirá tu nombre, apellido, NIV, la fecha solicitada, motivo de la cita, número de teléfono, correo electrónico, oferta relacionada (si la hay).

Control de gastos es una herramienta que te ayuda a controlar los gastos de tu vehículo. Puedes añadir manualmente todos los gastos relacionados con tu vehículo. Simplemente introduce el tipo de gasto, la fecha, la categoría, la descripción y el importe.

Todos los gastos se registran en esta sección. Puedes obtener un resumen visual de tus datos históricos con gráficos o información detallada para cada mes.

 

My SEAT App diferencia los gastos anuales de los ocasionales para ponértelo más fácil. Por ejemplo, si añades un gasto anual, recibirás una notificación cuando tengas el gasto a un mes vista. Te puede ser útil, por ejemplo, para recordar que debes renovar el seguro de tu coche.

La franja gris muestra los gastos totales por mes, mientras que la franja negra muestra los gastos totales por año.

Puede que no hayas completado todos los campos necesarios para añadir un gasto. Asegúrate de haber introducido la información en los siguientes campos: tipo de gasto, fecha, categoría e importe.

Si has completado todos los campos obligatorios y continúas sin poder añadir el gasto, puede que haya un problema con la conexión de internet. Comprueba la conexión y vuelve a intentarlo. 

No te preocupes, tus gastos no se han eliminado. Simplemente selecciona el vehículo anterior para volver a ver la información sobre los gastos. Si tienes más de un coche en el garaje, el Control de gastos solo mostrará los gastos del coche que hayas seleccionado. 

La función «Trayectos» te permite registrar tus trayectos y visualizar las estadísticas clave relacionadas con estos.

Esta sección recoge el historial de los trayectos que has decidido registrar. Se recogen datos relevantes desde que clicas en «Empezar trayecto» hasta que clicas para finalizarlo. Podrás consultar esta información cuando se finalice el trayecto.

La información guardada de cada trayecto es la siguiente: consumo medio del trayecto, kilómetros recorridos, carburante consumido, gastos asociados a ese trayecto, mapa del itinerario, ubicación del punto de partida y de llegada, tiempo y fecha.

Si se pierde la conexión del DataPlug, el viaje se detendrá automáticamente durante dos horas. Si el trayecto no se ha reanudado al cabo de las dos horas, se guardará automáticamente para que no se pierda la información. Recibirás una notificación informándote de que el trayecto ha sido guardado.

La razón tiene que ver con el tiempo de conducción. La aplicación muestra el tiempo que has estado conduciendo (pestaña Tiempo total), por lo que, si hiciste alguna parada para descansar, no se tiene en cuenta.

Sin embargo, en la sección de detalles sobre el trayecto puedes comprobar el momento en que se empezó y finalizó el trayecto.

En Detalles del trayecto podrás ver lo siguiente:

Un mapa que te proporcionará información visual sobre el trayecto.

Los puntos de inicio y fin del trayecto.

La hora de inicio y fin del trayecto.

Los datos resumidos del trayecto (fecha de inicio, tiempo de conducción, distancia, consumo, coste del trayecto y precio del carburante)    

Puedes empezar un trayecto desde:

«Menú lateral» --> «Empezar trayecto»

«Mi coche» --> «Trayectos» --> «Empezar trayecto»

Entonces se te pedirá que rellenes la siguiente información acerca del trayecto: categoría, nombre y precio del carburante. El precio del carburante no es un campo obligatorio y podrás introducirlo o cambiarlo durante el trayecto o después de finalizarlo.

Los datos se guardan en tu smartphone desde el primer trayecto. Puedes eliminar los trayectos cuando quieras.

La señal GPS puede estar desactivada en tu móvil. Primero, puedes comprobar si los permisos de ubicación están aceptados en tu smartphone y en la configuración de My SEAT App. Para guardar el itinerario del trayecto correctamente, ambas señales deben estar activadas. Si no lo están, visualizarás esta imagen por defecto:

Puede que la señal GPS esté desactivada en tu teléfono móvil. Primero, puedes comprobar si los permisos de ubicación están aceptados en tu smartphone y en la configuración de My SEAT App. Para guardar el itinerario del trayecto correctamente, ambas señales deben estar activadas. Además, en espacios con potencia de emisión débil (p. ej., en garajes subterráneos), la señal puede estar obstruida y se puede dar un registro incorrecto.

Si tu problema persiste, puedes contactar con Atención al Cliente de SEAT.

Primero, añade un coche a My SEAT App. Puedes acceder al Manual del vehículo a través de la pantalla de inicio o la sección Ayuda (que se encuentra en el menú lateral o en la sección Mi Coche).

La alerta significa que aún no has descargado el manual. Nosotros te recomendamos que lo descargues. Simplemente toca el icono Manual y luego el botón Descargar.

Sí, este es el manual para el modelo de tu coche.

El Manual interactivo te ayuda a entender mejor a tu vehículo e incluye información como datos básicos, seguridad, emergencias y una larga lista de otras prestaciones. También hay un panel interactivo en la parte superior de la pantalla donde puedes acceder a las diferentes partes del vehículo simplemente tocando en las imágenes correspondientes.

Puedes usar el Panel interactivo para navegar por las diferentes prestaciones de tu vehículo, como el tablero de control, el motor, el maletero o la radio. Arrastra el dedo por las imágenes para encontrar el área que quieres ver. Cuando tocas una imagen, mostrará varias secciones enlazadas. Toca una de estas secciones para saber más sobre alguna prestación. Una pulsación prolongada para ver el título de la sección y un toque para abrirla. 

Sí, hay una versión PDF disponible en My SEAT App.

El Manual interactivo solo está disponible para los modelos fabricados a partir del 2016.

Las imágenes y vídeos requieren una conexión a internet activa. Comprueba si tu dispositivo está en línea o conectado a una red wifi de confianza.

A parte del Manual del propietario, que puede ser interactivo o en PDF, también puedes encontrar el Manual de radio y las Hojas de rescate.

Puede que sea porque no tenemos suficiente información sobre tu vehículo para poder mostrarte más de un tipo de manual.

Comprueba si aparece el manual correcto para tu vehículo. Si no está, contacta con Servicio al Cliente de SEAT.

En el Libro de mantenimiento, puedes consultar las tareas de mantenimiento recomendadas para el modelo de tu coche en función de los años que tenga y el kilometraje. También puedes reservar una cita y tu concesionario se pondrá en contacto contigo.

Estas tareas de mantenimiento son solo una recomendación, no una obligación. Consulta la información que se muestra directamente en el vehículo y las instrucciones en la cartera del vehículo, puesto que son las fuentes autorizadas. Sin embargo, recomendamos seguir la información de la aplicación, sobre todo en el caso de fallos graves del sistema, para prevenir mayores daños en tu vehículo. También hay que tener en cuenta que puedes ponerte a ti mismo o a otros en peligro si ignoras posibles problemas.

Esto puede estar relacionado con el tamaño de la pantalla. Desplázate hacia abajo, porque las tareas de mantenimiento pueden estar escondidas en la parte inferior de la página.

Si el problema persiste, contacta con Servicio al Cliente de SEAT.    

Esta función actualmente no está disponible. Si estás conectado con DataPlug, podemos establecer automáticamente los kilómetros, pero no podemos obtener la información sobre los años, por lo que deberás introducirlo manualmente.

En la sección Reconocimiento de símbolos, puedes ver los diferentes símbolos para el modelo de tu coche y acceder a la correspondiente sección del manual.

Esto normalmente sucede cuando hay problemas de conexión. Intenta actualizar la página Reconocimiento de símbolos. Asegúrate también de que has introducido un coche en My SEAT App.

Esto puede pasar porque aún no has descargado el Manual del vehículo. Descarga el Manual del vehículo y vuelve a intentarlo.

Si el problema persiste, contacta con el Servicio al Cliente de SEAT.

En la sección Ayuda puedes encontrar los números de teléfono de Asistencia en carretera, Emergencias y Atención al Cliente de SEAT. En esta sección, también puedes acceder a las siguientes prestaciones:

- Reconocimiento de símbolos

- Parte de accidente

- Disfruta de tu SEAT

- Manuales del vehículo

Si hubiera costes adicionales, se te notificaría.

Puedes llamar a través de tu conexión telefónica. Esto no consume datos.

Esta función actualmente no está disponible.

La sección Función de aparcamiento te permite guardar, mostrar y compartir la ubicación de tu vehículo aparcado. Puedes introducir el tiempo de aparcamiento para recibir una notificación cuando finalice. También puedes compartir la ubicación del aparcamiento por WhatsApp o SMS, y obtener direcciones para llegar a tu aparcamiento en cualquier momento.

Puedes navegar hasta el sitio donde aparcaste tu coche a través del botón Mapa debajo del menú Función de aparcamiento.

Siempre y cuando no uses la función Compartir para colgar o enviar la ubicación de tu vehículo, solo tú puedes ver donde aparcaste.

Si nos basamos en la tecnología GPS utilizada por tu teléfono, la ubicación tiene una precisión de entre 5 a 10 metros. Sin embargo, estos datos se pueden ver afectados por diferentes factores. En aparcamientos subterráneos, por ejemplo, la señal GPS se debilita por el grosor de las paredes. Como resultado, el sistema no puede garantizar la ubicación exacta.

Puede que los permisos de notificaciones estén desactivados en tu teléfono. Asegúrate de haber autorizado los permisos de notificaciones en tu teléfono y en la configuración de My SEAT App. Para recibir esta notificación, ambas señales deben estar activadas:

Menú lateral de My SEAT App --> Configuración --> Activa notificaciones automáticas

Esto puede deberse a varios factores:

La señal GPS de tu móvil está desactivada. Activa la función GPS para usar todas las funciones de la aplicación. Puede que la señal sea deficiente en zonas con recepción débil, como en aparcamientos subterráneos, y como resultado el lugar del aparcamiento no se muestra correctamente.

Si el problema persiste, contacta con Servicio al Cliente de SEAT o tu asesor de servicio del concesionario escogido. 

La llamada de asistencia realiza una llamada de emergencia al servicio de asistencia en carretera de SEAT. Si has autorizado los permisos necesarios, tu ubicación será enviada a asistencia en carretera para facilitar la llegada de una grúa.

Si tienes un contrato para asistencia en carretera de SEAT, el único coste es la llamada telefónica.

Puedes llamar utilizando la conexión de tu teléfono. Esto no consume datos.

Usando la aplicación, puedes contactar con la asistencia en carretera en cualquier momento, incluso si estás en el extranjero. Cuando hagas un toque en Llamada a asistencia en carretera, se te preguntará si quieres hacer una llamada local o internacional.

Esta función actualmente no está disponible.

Después de iniciar sesión, puedes encontrar Asistencia en carretera (Llamada de Asistencia) en:

Menú lateral --> Llamada de asistencia (arriba de todo)

Ayuda --> Asistencia en carretera

Si aceptaste las condiciones iniciales durante el registro, tu número de teléfono, nombre y apellido, idioma y geolocalización son transferidos a través de la llamada a asistencia en carretera.

En la sección Parte de accidente, puedes ver y acceder a los partes registrados realizados por My SEAT App. También puedes enviar por correo electrónico partes en formato PDF o eliminar los antiguos.

Sí, My SEAT App te permite hacer fotos y adjuntarlas al parte. También puedes añadir notas para añadir todos los detalles.

Si tus datos no se han registrado, inténtalo de nuevo. Si el problema persiste, contacta con Servicio al Cliente de SEAT.

Disfruta de tu SEAT te permite sacar todo el provecho de lo que tu coche puede ofrecerte. Encontrarás consejos de conducción, información sobre el modelo de tu coche, medidas de conducción segura y consejos sobre cómo cuidar tu coche.

La sección Consejos de conducción es actualmente la misma para todos los modelos de coche de SEAT. Estamos trabajando para hacer este contenido específico por modelos.

SEAT ID es tu cuenta digital de cliente igual que tu acceso individual al mundo digital de SEAT. Te permite acceder fácilmente a las aplicaciones digitales de SEAT, como, por ejemplo, la MySEAT app. SEAT ID contiene tus datos personales (números de teléfono, direcciones, etc.), así como los ajustes de tu cuenta y, p. ej., las applicaciones vinculadas a tu SEAT ID.

Si no deseas seguir utilizando una aplicación determinada vinculada a tu SEAT ID, puedes desvincularla en todo momento a través del portal de SEAT ID en https://seatid.vwgroup.io/.  

Puedes modificar tus datos de acceso (correo electrónico y contraseña) en el portal de SEAT ID desde https://seatid.vwgroup.io/ o desde los ajustes de la aplicación en la que hayas iniciado la sesión con tu SEAT ID.

Si olvidas tu contraseña, puedes cambiarla en el area “Ajustes de cuenta” en el portal de SEAT ID en https://seatid.vwgroup.io/. Alternativamente, en la página de inicio de sesión encontrarás el enlace "¿Has olvidado tu contraseña?".  Ambas vías te llevarán por un proceso que te permitirá restablecer tu contraseña.

Recuerda que tu contraseña es válida para todas las aplicaciones vinculadas a tu SEAT ID y cuando la restablezcas, todas las aplicaciones serán afectadas.

Si has creado una nueva cuenta SEAT ID pero no puedes iniciar sesión en una aplicación, es posible que no hayas confirmado el enlace de activación que se te había enviado por correo electrónico. Si el enlace ya ha expirado, tus datos se habrán borrado por motivos de seguridad y tendrás que registrarte de nuevo. Si no has recibido el correo electrónico, comprueba que no esté en tu carpeta de correo no deseado. Si no has recibido ningún correo electrónico, vuelve a registrarte de nuevo, por favor.

Si introduces tu contraseña incorrectamente varias veces seguidas, el acceso a tu cuenta SEAT ID quedará bloqueado automáticamente durante un breve tiempo por razones de seguridad. Cuantas más veces introduzcas incorrectamente tu contraseña, más tiempo permanecerá bloqueada tu cuenta de usuario. Al cabo de un tiempo, podrás volver a iniciar sesión con tu contraseña.

Tu cuenta SEAT ID puedes borrar en todo momento. Puedes hacerlo accediendo al portal de SEAT ID en https://seatid.vwgroup.io/. Allí encontrarás la opción de eliminar tus datos y toda la cuenta de usuario. Ten en cuenta que, una vez borrada tu cuenta, serás borrado de todas las aplicaciones vinculadas a tu cuenta de usuario SEAT ID.

Los siguientes navegadores son compatibles y deberían permitir una visualización correcta: • Google Chrome 40 o superior para Windows o Mac • Internet Explorer 9 o superior para Windows o Mac • Firefox 35 o superior para Windows o Mac • Safari 7 o superior para Windows o Mac

Puedes modificar los ajustes de tu cuenta (perfil, seguridad, privacidad) en el portal de SEAT ID en https://seatid.vwgroup.io/ o desde el área de ajustes de la aplicación en la que hayas iniciado la sesión.

Para nosotros es primordial proteger tu privacidad cuando utilices nuestros servicios digitales. Es por eso que nuestra Política de Privacidad contiene información detallada sobre la recopilación de datos personales y anónimos. Hasta que no des una aprobación expresa, tus datos personales recopilados por aplicaciones digitales de SEAT se usarán únicamente para procesar los contratos y servicios por ti suscritos. Una vez que hayas otorgado tu consentimiento, tus datos podrán ser procesados para otra finalidad como, por ejemplo, la publicidad, estudios de mercado, o para ayudar a adaptar los servicios digitales de SEAT SA a tus necesidades.

Prueba tu SEAT

Prueba tu SEAT

Atención al cliente

Atención al cliente

Pide cita taller

Pide cita taller