es:company:News & Events:Company:SEAT strengthens its strategy to enter China ES/ES

SEAT refuerza su estrategia para entrar en China.

SEAT sigue avanzando en el desarrollo de la estrategia para iniciar las operaciones en China. Hoy, una delegación del Gobierno chino ha visitado la sede de SEAT en Martorell para reunirse con los socios de la joint venture JAC Volkswagen (SEAT, Volkswagen Group China y JAC). La delegación china, encabezada por el gobernador de la provincia de Anhui, Li Jinbin; y Ling Yun, la alcaldesa de Hefei, la capital de la provincia donde está ubicada la sede de JAC, ha estado acompañada por el CEO del Grupo Volkswagen, Dr. Herbert Diess; el presidente de SEAT, Luca de Meo; el CEO del Grupo Volkswagen en China, Dr. Stephan Wöllenstein, y el presidente de JAC, An Jin.

Los socios de JAC Volkswagen y la propia joint venture, creada en 2017 para el desarrollo, producción y comercialización de vehículos eléctricos, han firmado un acuerdo que permite seguir avanzando en la introducción de SEAT en China en dos o tres años. Entre otros aspectos, el acuerdo concreta las condiciones de colaboración entre los socios y la estrategia conjunta para el futuro de la joint venture. Además, JAC Volkswagen formará parte del Grupo Volkswagen a nivel global y desempeñará un rol activo en su red de producción.

El nuevo centro de I+D es la piedra angular para conseguir el objetivo de desarrollar soluciones de movilidad e integrará, entre otros aspectos, capacidades para desarrollar conjuntamente vehículos eléctricos pequeños y componentes e investigar sobre tecnologías para aplicaciones en el sector del automóvil. Actualmente en construcción, el centro de I+D estará ubicado en Hefei y está previsto que abra sus puertas en 2021.

El presidente de SEAT, Luca de Meo, ha subrayado que “la firma de este acuerdo es un nuevo paso adelante en el plan estratégico para la globalización de SEAT. Con la introducción en China, impulsamos el futuro de la compañía y, al mismo tiempo, de la movilidad eléctrica. China es hoy el país de referencia del vehículo eléctrico y queremos formar parte de este ecosistema para intercambiar conocimiento y avanzar hacia una movilidad global más sostenible”.

La delegación del Gobierno chino ha recorrido el Centro de Diseño de SEAT, unas instalaciones únicas en el sur de Europa que forman parte del Centro Técnico, el corazón tecnológico de SEAT que acoge a más de 1.000 ingenieros y configura a la compañía como el primer inversor industrial en I+D en España. Los representantes de Anhui, una provincia de 62 millones de habitantes situada en el este de China, también han visitado la fábrica de Martorell, donde se ensamblan los tres modelos más vendidos de SEAT: León, Ibiza y Arona. Martorell es una de las plantas más modernas y eficientes en Europa y produce más de 2.300 vehículos al día, uno cada 30 segundos (producción en 2018: 474.300 coches), que se distribuyen en 80 países. A continuación, la delegación se ha trasladado a CARS, el Centro de Atención y Rehabilitación Sanitaria para empleados de SEAT, donde especialistas en áreas como traumatología, cardiología y ginecología ofrecen una amplia gama de servicios personalizados.

Tras la visita a SEAT, la delegación de Anhui se ha desplazado a Barcelona, un hub de innovación y referente mundial como smart city. En Barcelona, han conocido el SEAT Metropolis: Lab, el laboratorio de innovación de SEAT, integrado en la red de digital labs del Grupo Volkswagen, así como el Pier01 (Barcelona Tech City), el corazón del ecosistema de start-ups de la ciudad.

China, un país clave en la estrategia de futuro de SEAT

SEAT, Volkswagen Group China y JAC firmaron un acuerdo el pasado mes de julio en Berlín, ante la canciller Angela Merkel y el primer ministro chino, Li Keqiang, en el que SEAT se unió a la joint venture JAC Volkswagen, creada para la fabricación y distribución de vehículos eléctricos, y se convirtió en la marca líder del Grupo Volkswagen en el proyecto. Desde la creación de la joint venture en 2017, SEAT está contribuyendo con su know how en las áreas de diseño e I+D.

La incorporación de SEAT a la joint venture fue refrendado por la firma en noviembre de un nuevo acuerdo en Madrid, que concretó el desarrollo de una plataforma para la introducción de vehículos eléctricos y la creación de un nuevo centro de I+D en la ciudad de Hefei. El acuerdo fue firmado por el CEO del Grupo Volkswagen, Dr. Herbert Diess; el presidente de JAC, An Jin; y el presidente de SEAT, Luca de Meo, en presencia del presidente de la República Popular China, Xi Jinping; y el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez.

SEAT Comunicación

Cristina Vall-Llosada
Responsable de Comunicación Corporativa 
M/ +34 646 295 296
cristina.vall-llosada@seat.es

Ezequiel Avilés
Comunicación Corporativa 
M/ +34 646 303 738
ezequiel.aviles@seat.es