es:Car Shopping Tools:Gama de vehículos eléctricos | Soluciones de movilidad eléctrica:FAQ's 2020.18.0.0 ES/ES

FAQs.

  

Preguntas frecuentes

¡Fuera dudas!


SEAT tiene actualmente 3 tipos diferentes de coches eléctricos dentro de su gama. Encuentra aquí más información sobre ellos para poder elegir el más adecuado para ti.

El eTSI (mHEV – Mild Hybrid Electric Vehicle o coche eléctrico semihíbrido) tiene una batería más pequeña y un motor-generador que ayuda a producir electricidad y a aumentar la potencia del motor de gasolina. Aunque los vehículos semihíbridos o mild hybrid no pueden funcionar únicamente con electricidad (como sí pueden los vehículos e-Hybrid o totalmente eléctricos), pueden reducir el consumo de combustible y aumentar el rendimiento. La fuente de combustible de un semihíbrido es la gasolina, por lo que su autonomía de conducción es la misma o incluso mejor que la de otros vehículos de gasolina.

El e-HYBRID (PHEV – Plug-in Hybrid Electric Vehicle o coche eléctrico híbrido enchufable) combina las prestaciones de un motor de combustión con las de un vehículo totalmente eléctrico. Un e-HYBRID puede funcionar solo con electricidad, así que cuando está totalmente cargado, puedes conducir aproximadamente 60 km con la energía almacenada en la batería. Este vehículo también puede funcionar como un híbrido normal, por lo que se puede conducir con el motor de gasolina combinado con propulsión eléctrica. En los viajes cortos o los desplazamientos diarios, puedes seleccionar un perfil de conductor que te permita conducir el e-HYBRID como un vehículo totalmente eléctrico.

Al cargar tu e-HYBRID reduces el uso de combustible y puedes acceder a zonas urbanas restringidas mientras disfrutas de un menor consumo. El e-HYBRID también regenera la energía de la batería al frenar, lo que contribuye a aumentar su autonomía. A diferencia de un vehículo totalmente eléctrico, el e-HYBRID puede volver al funcionamiento híbrido normal una vez que se agota su autonomía eléctrica. Esto te permite conducir sin preocupaciones en distancias más largas gracias al motor ICEW (por ejemplo, gasolina, diesel).

Los vehículos eléctricos de batería (BEV - Battery Electric Vehicles) no tienen motor de gasolina y, por lo tanto, son 100 % eléctricos siempre. Los BEV de SEAT te ofrecen cientos de kilómetros en una sola carga (el nuevo SEAT Mii electric tiene una autonomía de 260 km) por lo que, si consideramos que la distancia media que recorren al día los conductores de la UE es de 60 km, el BEV de SEAT claramente no necesita cargarse a diario. Para cargar un BEV, debes conectarlo a una toma de corriente o estación de carga (wallbox). Dependiendo del tipo de cargador utilizado, cargar la batería puede durar desde 50 minutos hasta 6 o 7 horas. Los EV o vehículos eléctricos son de emisión cero, es decir, que puedes conducir de la forma más ecológica posible.

Pasarte a un coche eléctrico es sinónimo de mirar al futuro. Una forma más ecológica y cómoda de moverse que, además, tiene muchas otras ventajas.

Mayor comodidad: con menos vibraciones, todo aquel que conduce por primera vez un coche eléctrico se da cuenta de lo silencioso y fluido que es el trayecto. Como los coches eléctricos (y los PHEV en el perfil eléctrico) funcionan con electricidad, puedes conducir de forma silenciosa: con menos vibración del motor, lo cual aumenta tu sensación general de comodidad.

Conducción suave y fluida: todos los coches eléctricos SEAT tienen un sistema automático, para que puedas navegar con fluidez sin tener que cambiar de marcha. Además, al tener que usar solo dos pedales para acelerar y frenar, aumenta el confort y la maniobrabilidad para hacer que la conducción en los espacios urbanos sea una maravilla. Otra ventaja es que el coste de mantenimiento se mantiene al mínimo, ya que los componentes que a menudo sufren desgaste, como el embrague en un coche manual, ya no necesitan mantenimiento.

Empuje sorprendente: los coches eléctricos tienen una personalidad sorprendentemente potente. Con una mayor capacidad de respuesta e inmediatez, los vehículos eléctricos de hoy en día son muy rápidos en cuanto a aceleración y potencia. En cuanto aceleras, el coche eléctrico responde con un par motor inmediato e instantáneo, es decir, que puedes sentir la potencia del motor inmediatamente. Hay disponibles diferentes modos de conducción, así que podrás modificar tus preferencias de conducción. Eso significa que puedes seleccionar un perfil adecuado para cada viaje: priorizar la suavidad y la velocidad o, cuando sea necesario, elegir un modo de bajo consumo de energía.

Diferentes modos de conducción: al haber disponibles diferentes modos de conducción, puedes seleccionar un perfil adecuado para tu viaje; prioriza la suavidad y la velocidad o, cuando sea necesario, elige un modo de bajo consumo de energía. El motor eléctrico ofrece mayor versatilidad que uno de combustión. Tanto el Mii electric como el León e-HYBRID tienen varios modos de conducción: permiten una experiencia de conducción personalizada a la vez que te ayudan a sacar el máximo partido del motor y la batería de tu coche.

Recarga mientras frenas: la frenada regenerativa ayuda a alimentar la batería de tu coche eléctrico en ruta mediante el uso de la fricción de frenado. Esto ayuda, en consecuencia, a aumentar la eficiencia general de una forma que los motores de combustión estándar son incapaces de lograr. El uso de frenos regenerativos también significa que se requiere menos desgaste en los frenos de disco, por lo que a largo plazo el mantenimiento es menor.

Conducción sostenible y sencilla: debido a su sistema mecánico suave, silencioso y más fluido, los coches eléctricos tienen un impacto positivo en nuestros hábitos de conducción: nos empujan a adoptar un enfoque más ecológico, civilizado y respetuoso de los trayectos en coche en cuanto a su autonomía, tiempo e infraestructura de carga. Asimismo, permiten aprovechar el acceso a las zonas urbanas y del centro de las ciudades, que a menudo están restringidas a los vehículos eléctricos.

Puedes cargar tu coche eléctrico en casa, en tu destino o durante tu viaje.

En casa, nuestros cargadores SEAT (Wallbox) cargarán tu coche eléctrico en solo 4 horas*. Tenemos 3 tipos de cargadores SEAT disponibles para adaptarse a tus necesidades: todos ellos son compatibles con los futuros coches eléctricos SEAT. El SEAT Charger es perfecto si solo quieres enchufar y cargar (sin la función de control remoto), mientras que tanto el SEAT Charger Connect como el SEAT Charger Pro incluyen conexión Wi-Fi para que puedas gestionar el proceso de carga de forma remota. El SEAT Charger Pro tiene incluso un medidor de electricidad que te ayudará a controlar con precisión el uso de la energía, y una conexión ethernet, en caso de que también prefieras conexión a Internet con cable. Nosotros nos encargamos de la instalación, la garantía y la atención al cliente para asegurarnos de que la instalación de tu SEAT Charger en casa sea un proceso sencillo y duradero.

*Dependiendo del tipo de instalación

En carretera. Puedes cargar tu coche en miles de estaciones de la red pública. Con unos 225.000 puntos de carga solo en Europa, recargar fuera de casa es facilísimo. También puedes encontrar opciones de carga rápida disponibles que harán que tu coche eléctrico se recargue lo más rápido posible.

Nuestros coches eléctricos te permiten recorrer cientos de kilómetros con una sola carga (el nuevo SEAT Mii electric tiene una autonomía combinada de 260 km*) por lo que, si tenemos en cuenta que la distancia media que recorren al día los conductores de la UE es de 60 km, el SEAT Mii eléctrico no necesita cargarse a diario. En una media de 60 km al día, necesitarías recargar el SEAT Mii electric cada 4 o 5 días. Además, si vas a conducir en ciudad, recuerda que la autonomía aumenta a unos 360 km, por lo que necesitarías recargarlo con menos frecuencia.

Para disfrutar de todas las ventajas de un e-HYBRID, recomendamos cargarlo todos los días. Pero, si por algún motivo te olvidas de recargarlo, el coche seguirá funcionando como un híbrido convencional: usando la energía adicional del frenado regenerativo. Esto te ofrece más eficiencia que un motor de combustión estándar.

*Autonomía WLTP de hasta 259 km con conducción combinada de ciudad y carretera y hasta 358 km con 100 % de conducción en ciudad.

El tipo adecuado de coche eléctrico depende de tus necesidades y requisitos diarios. ¿Vas a usar el coche principalmente para los trayectos urbanos, es decir, ir y volver del trabajo? En este caso, un vehículo totalmente eléctrico (BEV), como el SEAT Mii electric, te daría pleno acceso a las zonas urbanas a la vez que mantendría los costes de consumo al mínimo. Si quieres recorrer distancias más largas (sobre todo fuera del centro urbano), un e-HYBRID (PHEV - Plugin Hybrid Electric Vehicle o coche híbrido eléctrico enchufable) sería quizás una mejor opción.

La tecnología e-HYBRID (PHEV - Plug-in Hybrid Electric Vehicle) actúa como puente entre la combustión y los coches totalmente eléctricos. Esta tecnología es una opción ideal para los usuarios que aún no están preparados para un coche puramente eléctrico. Te ofrece las ventajas de un coche eléctrico, pero con la tranquilidad que da un motor de combustión tradicional.

Si solo necesitas viajar distancias cortas o usar el coche principalmente dentro de la ciudad o en las afueras, uno eléctrico, como el Mii electric, sería la mejor opción. Te ofrece una autonomía de 260 km (y hasta 360 km con uso 100 % urbano) y te permite moverte dentro de los centros urbanos sin ningún tipo de restricción.

Gracias a la mayor sostenibilidad que brindan los vehículos BEV y PHEV y a su menor impacto ambiental, muchos gobiernos han empezado a fomentar su uso creando diversas subvenciones para los usuarios de automóviles eléctricos. Estas subvenciones suelen consistir en descuentos directos en el punto de compra, exenciones fiscales y subvenciones para los cargadores domésticos (Wallboxes), así como otras ventajas económicas asociadas, como el acceso gratuito a carreteras de peaje y a plazas de aparcamiento gratuitas, etc.

Asimismo, muchas ciudades están creando zonas restringidas para limitar, o en algunos casos prohibir, la entrada de vehículos de combustión. En estas zonas, tanto un e-HYBRID (como el SEAT León e-HYBRID, conducido en modo eléctrico para permitir una autonomía de 60 km*) como un vehículo totalmente eléctrico (como el Mii electric) pueden circular libremente ya que no producen ninguna emisión de CO2 y no contribuyen a la contaminación del aire dentro de la ciudad.

*Datos provisionales