SEAT IBE. DYNAMIC CONCEPT CAR

¿Quién ha dicho que conducir de modo sostenible es poco inspirador? Conoce el Nuevo SEAT IBE: el primer coupé deportivo con cero emisiones para la nueva era eléctrica. El SEAT IBE fue galardonado como “Mejor Concept Car” del Paris Motor Show 2010 por la francesa RTL Radio y la prestigiosa Auto Plus Magazine.

Con el concepto dinámico de automóvil del SEAT IBE, SEAT ha dado un paso firme hacia la electro-movilidad, una visión clara de un coupé deportivo súper-compacto para la movilidad urbana del futuro inminente. La versión prototipo del SEAT IBE fue presentada en el Salón del Automóvil de Ginebra; desde entonces, su diseño, su tecnología y su interior han continuado su desarrollo en base a un concepto dinámico. Como se mostrará en el salón de París, su interior es increíblemente espacioso y versátil para este tipo de vehículos, ofreciendo un concepto innovador para la conectividad individual y el infotainment.

DIVERSIÓN Y CONDUCCIÓN

Con el SEAT IBE, conducción, diversión y dinámica están a la vanguardia. Basta echar una ojeada a la pintura roja de este vehículo conceptual. El pequeño deportivo es bajo y ancho, con proporciones de gran alcance y una mirada concentrada en sus faros de líneas nítidas a base de LED's. Con su longitud de tan sólo 3,83 metros es la solución ideal para la movilidad urbana de los jóvenes y de los que mantienen un corazón joven. El SEAT IBE combina a la perfección su carácter deportivo con la tecnología más innovadora. La transmisión totalmente eléctrica promete diversión al volante con cero emisiones, mientras el potente motor de 75 kW (102 CV) y el reducido peso – gracias a una mezcla inteligente de materiales – garantizan un comportamiento muy refinado.

Su aceleración en ciudad permite ir de 0 a 50 km/h en tan sólo 3,6 segundos, mientras a los 6,6 segundos el IBE ya ha alcanzado los 80 km/h, y a los 9,7 segundos, 100 km/h. Este impresionante rendimiento no se debe sólo a las características fuera de serie del motor eléctrico, sino también al reducido peso del SEAT IBE, que inclina la balanza con tan sólo 1.100 kilogramos. El secreto: una ingeniería inteligente de pesos livianos y una probada eficiencia tecnológica del aluminio y el acero utilizados en su construcción.

DISEÑANDO EL FUTURO

Junto con el concepto técnico, el diseño del SEAT IBE también apunta hacia un futuro emocionante. Su estilo atlético y sus líneas claras y precisas indican el siguiente paso evolutivo en el ADN del diseño de SEAT. Los elementos de estilo con un carácter inconfundible – reducidos al mínimo, pero perfectamente ejecutados - demuestran la calidad estratégica del diseño de SEAT en el desarrollo de las generaciones futuras de modelos.

INFOTAINMENT DE NUEVA GENERACIÓN

SEAT ofrece una solución de convincente lógica a las exigencias de la nueva generación móvil para la conectividad e infotainment. La base es el smart phone individual – similar al iPhone. Hoy en día, estos dispositivos son mucho más que meros centros de comunicación para el teléfono y el correo electrónico; almacenan los contactos de sus dueños y su música preferida, permiten navegar y recibir actualizaciones de Internet ... la lista es interminable. El número de funciones disponibles actualmente es prácticamente inagotable.

En el SEAT IBE, el conductor puede utilizar una aplicación inalámbrica para conectar su teléfono inteligente al IBE y llevar a cabo una comprobación en línea de los sistemas del vehículo, incluyendo la batería y una pantalla del ordenador de viaje. Un álbum o una canción pueden ser seleccionados desde el teléfono inteligente y ser oídos en el sistema de sonido del coche simplemente pulsando la opción "arrastrar al coche". La pantalla en el salpicadero y los mandos táctiles del volante simplifican el manejo y la navegación por los diferentes menús de información y entretenimiento integrados.