SEAT ya tiene emplazamiento para su nuevo espacio en el centro de Barcelona. La marca automovilística abrirá en Paseo de Gracia, 109, en la confluencia con la Avenida de Diagonal, donde se unen las dos grandes arterias de la ciudad, un concepto único con el objetivo de convertirse en un referente de la vida cultural de Barcelona y acercar a los visitantes una innovadora experiencia de marca. Está previsto que el nuevo espacio abra sus puertas a finales del año 2018.

SEAT ha alquilado a KKH Property Investors, la firma propietaria del edificio, 2.600 metros cuadrados distribuidos en cuatro plantas (planta -1, planta baja y primera y segunda planta). El proyecto será creado, desarrollado y ejecutado principalmente por compañías que forman parte del tejido económico, cultural y de diseño de la ciudad.

El nuevo espacio se integrará en la agenda cultural de la ciudad y muestra el compromiso de SEAT con Barcelona.

El nuevo espacio multidisciplinar de SEAT en Barcelona nace con el firme propósito de integrarse en la vida cultural y económica de la ciudad y aspira a convertirse en un punto de encuentro en el que se reúnan las nuevas tendencias y el talento de Barcelona. De este modo, contará con un espacio ágora que acogerá eventos culturales, exposiciones, conciertos, pop up stores y todo tipo de actos con los que fortalecer el vínculo de la marca con la ciudad, así como un espacio gastronómico y otro de coworking. Todo ello, pensando en los valores que unen a SEAT con la ciudad.

“El nuevo espacio es nuestro tributo a Barcelona. Somos una marca ‘Created in Barcelona’, hemos crecido en y con la ciudad, y este proyecto es una muestra más de nuestro firme compromiso. Este espacio será nuestra sede en Barcelona y se convertirá en un lugar único que se integrará y tendrá un papel activo en la agenda cultural de la ciudad, además de una clara vocación internacional”, ha explicado el presidente de la compañía, Luca de Meo.

En las nuevas instalaciones, los visitantes también podrán conocer y adquirir las últimas novedades de SEAT y experimentar la máxima personalización de la conducción. El vicepresidente Comercial de SEAT, Wayne Griffiths, ha indicado que “en este espacio se podrán experimentar nuevos formatos de venta, integrando la última tecnología para ofrecer una experiencia única tanto en términos de producto como de marca. Una experiencia física y digital que nos permitirá mostrar y comercializar nuestros modelos más atractivos y ambiciosos”.

Estará ubicado en Paseo de Gracia, 109, en la confluencia con la Avenida de Diagonal, donde se unen las dos grandes arterias de la ciudad.

Se refuerza el vínculo con Barcelona

El nuevo espacio de SEAT es una muestra más del compromiso de la marca con Barcelona. La compañía y el Ayuntamiento de la ciudad firmaron el pasado mes  de diciembre un acuerdo para impulsar la innovación, la movilidad sostenible y la atracción de talento. En el marco de este acuerdo, en abril abrió las puertas el nuevo SEAT Metropolis:Lab Barcelona, un laboratorio que busca soluciones inteligentes para la movilidad del futuro, instalado en el Pier 01 de la ciudad. Con el anuncio realizado hoy, a finales de 2018 SEAT abrirá un nuevo espacio en Barcelona.

SEAT cerró el año 2016 con los mejores resultados financieros de su historia y en el primer semestre de este año ha mantenido la tendencia positiva y ha alcanzado las mayores ventas desde el año 2001, con un incremento del 13,7%.