Compartir

Los coches familiares están especialmente diseñados para viajar con toda la familia de manera segura y confortable. Son vehículos que disponen de amplios maleteros y espacios creados para que los más pequeños se sientan a gusto. Si te estás preguntando qué coche familiar comprar o si necesitas hacer trayectos largos a menudo, SEAT pone a tú disposición un buen número de interesantes posibilidades.


¿Cuáles son los cuatro factores más importantes que deben reunir los coches familiares pensados para viajar?

1. Seguridad.
Toda precaución es poca y, por ello, es recomendable decantarse por una opción que ofrezca las máximas garantías de seguridad. Airbags delanteros, laterales y traseros, detectores de fatiga y control de tracción son algunos elementos imprescindibles. Un vehículo como el SEAT León ST, que dispone de 5 estrellas Euro NCAP, ofrece total seguridad y confianza.

2. Bajo consumo.
Un coche familiar con bajo consumo tanto en ciudad como en carretera es imprescindible para efectuar viajes largos. Además, es importante la optimización de los motores ya que, por su elevado peso, estos vehículos requieren de bastante potencia. El SEAT Toledo, al igual que el resto de coches familiares de la marca, tienen consumos medios que oscilan entre los 4,3 y los 4,8 l/100km, según el caso.


3. Capacidad del maletero.

Cuando se viaja con niños, es posible que tengan que llevarse cochecitos de bebé, cunas, etc. Por lo que la capacidad del maletero pasa a ocupar un lugar determinante a la hora de decantarse por un modelo u otro. La optimización del espacio y la posibilidad de abatir los asientos traseros, como en el SEAT Alhambra, son también son cuestiones de relevancia.


4. Amplitud del espacio interior.

El espacio disponible en el interior es fundamental a la hora de decidir qué coche familiar comprar. Sin duda, este aspecto marcará el grado de confort del que se podrá disfrutar al realizar un largo viaje en coche, por lo que se debe prestar especial atención. El nuevo SEAT Ateca es un ejemplo perfecto de vehículo con un gran espacio interior.

Además el nuevo SUV de SEAT destaca por su características tecnológicas que destacamos en esta infografía, desde las luces de bienvenida, hasta un Pack de apertura que incorpora el portón manos libres o el Sistema Keyless que abre las puertas cuando te aproximas al coche.


Estos son algunos de los factores claves para tomar una decisión acerca de qué coche familiar comprar si se viaja a menudo.