CANALES DE DENUNCIA

El Grupo SEAT aboga por una cultura corporativa del cumplimiento, obligándose mediante las legislaciones nacionales e internacionales, así como a través de normativas internas de la empresa y del Grupo Volkswagen.

En consecuencia, y puesto que consideramos que la transparencia y la confianza son esenciales para la sostenibilidad y el éxito a largo plazo de la empresa, el Grupo SEAT proporciona a sus empleados, socios empresariales y otros terceros interesados la Guía anticorrupción, así como el siguiente canal de denuncia:

TRANSPARENCIA@SEAT.ES

Se trata de una cuenta de correo electrónico gestionada por la Oficina de Análisis del Grupo SEAT, que depende del departamento de Compliance, y que sirve de instrumento para comunicar indicios de corrupción u otras posibles irregularidades, incumplimientos o comportamientos contrarios a la legalidad, a los principios que inspiran nuestro Código de Conducta o a las normas que rigen el Grupo SEAT.

La Oficina de Análisis analizará la plausibilidad de las denuncias recibidas y, en caso de que estén fundamentadas, las remitirá a las unidades de investigación competentes para que inicien una investigación.

El sistema de denuncias del Grupo SEAT se rige, entre otros, por los principios de procedimiento justo, presunción de inocencia, proporcionalidad y protección a los denunciantes.

Las informaciones recibidas se tratarán con la máxima confidencialidad.

Para dudas sobre la operativa de este canal puedes contactar en el teléfono 900 103 220.

Información LOPD sobre el uso del canal de transparencia: Le informamos que los datos personales que Ud. nos facilita serán incorporados a un fichero titularidad de SEAT, S.A., con la finalidad de gestionar las denuncias que pueda presentar a través del canal de denuncias.

Por otra parte, sus datos podrán ser comunicados a Volkswagen AG para la gestión y registro de dichas denuncias.

Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de sus datos, mediante petición escrita a la dirección Autovía A-2, Km. 585, 08760, Martorell, Barcelona o remitiendo un correo electrónico a transparencia@seat.es indicando claramente el derecho que desea ejercitar, su nombre, apellidos y una copia del documento nacional de identidad (DNI) o documento similar que le acredite.

SISTEMA OMBUDSMAN

El Grupo SEAT, como miembro del Grupo Volkswagen, se beneficia del llamado Sistema Ombudsman, a través del cual puede comunicarse de forma segura información relacionada con la corrupción.

Los Ombudsmen (palabra sueca que significa «comisionado» o «representante») del Grupo Volkswagen son dos abogados independientes que están obligados por juramento de secreto profesional a mantener estrictamente en el anonimato la identidad de los informantes y a tratar los datos proporcionados con la más estricta confidencialidad.

Para más información acerca del Sistema Ombudsman de Volkswagen, véanse las siguientes páginas web:

Versión en inglés
Versión en alemán