SEGURIDAD

UNA INVERSIÓN SEGURA

La seguridad de tu familia siempre es primordial, y por eso lo hemos tenido en cuenta al diseñar el SEAT León 5 puertas. El coche incluye numerosas prestaciones de seguridad para garantizar la protección de sus ocupantes en todo momento, en cada viaje. Para SEAT, la seguridad es lo primero. Por eso trabajamos sin descanso para que tú puedas descansar tranquilamente.

SISTEMA DE RECONOCIMIENTO DE SEÑALES DE TRÁFICO

Te mantiene seguro y alerta

El Sistema de Reconocimiento de Señales de Tráfico de SEAT detecta todas las señales de la carretera para mantener tu seguridad y reducir el estrés, para que no te pierdas nada. Varios sensores sincronizados con la cámara delantera detectan los límites de velocidad, las restricciones para adelantar y las obras antes de que te los encuentres. Además, los sensores de lluvia regulan los limpiaparabrisas de tu coche y también indican en el salpicadero el límite de velocidad óptimo en caso de tiempo lluvioso.

DETECTOR DE FATIGA

Un toque de atención para que no te duermas

El Detector de Fatiga analiza los movimientos del volante para evaluar si el conductor está cansado. Si detecta cierta somnolencia, el sistema del coche envía una advertencia y recomienda un descanso.

ASISTENTE DE SALIDA INVOLUNTARIA DE CARRIL

Siempre por el buen camino

El Asistente de Salida Involuntaria de Carril es una prestación tecnológica que lleva la seguridad en la carretera al siguiente nivel. El sistema utiliza la videocámara del SEAT León 5 puertas para analizar las señales de la calzada y, si detecta que estás a punto de salirte del carril involuntariamente, te redirige suavemente hacia el camino correcto. Esa ayuda útil que solo la alta tecnología es capaz de ofrecerte.

ASISTENTE DE LUZ DE CARRETERA

La luz que ilumina la seguridad en la carretera

El Asistente de Luz de Carretera cambia las luces para que te suponga un menor esfuerzo. Esta prestación te ayuda a garantizar que los coches que circulen en dirección contraria no se vean deslumbrados por tus faros delanteros, y evita que tengas que ir cambiando de luces cortas a largas mientras circulas por carreteras muy transitadas. El Asistente de Luz de Carretera reacciona automáticamente ante distintas condiciones de luz, proporcionando la mejor iluminación en carretera para la distancia más larga posible.

OTRAS PRESTACIONES DE SEGURIDAD

Ahora más seguro que nunca

1

1. AIRBAGS

El SEAT León 5 puertas viene equipado con un sistema de airbags avanzado, que incluye airbags delanteros, traseros, laterales y de rodilla que ofrece la máxima protección a los ocupantes del coche. El SEAT León 5 puertas es la garantía para que tú y los tuyos estéis protegidos ante cualquier impacto o colisión.

2

2. ISOFIX

El SEAT León 5 puertas viene equipado con el sistema de sujeción ISOFIX, que permite colocar dos asientos infantiles de manera rápida y segura en la parte posterior del coche, asegurando que tus pequeños siempre estén seguros mientras viajan. Comodidad y tranquilidad: una combinación inmejorable.

3

3. AVISO DE PRESIÓN DE NEUMÁTICOS

Un reventón se puede convertir en una sorpresa muy desagradable. El sistema de monitorización de la presión de los neumáticos te avisa en caso de daño preliminar y vigila la presión de los neumáticos. Pero eso no es todo: además de ayudarte a evitar reventones, el sistema te ayuda a ahorrar combustible y a optimizar las condiciones de conducción.

4

CONTROL DE CRUCERO ADAPTATIVO

Gracias a su radar de medio alcance en su calandra delantera, el sistema de aire acondicionado de tu SEAT León 5 puertas mide la distancia, la dirección y la velocidad de los coches que tienes delante para adaptar la velocidad a la suya y poder mantener siempre la distancia adecuada de seguridad. Para ello, reduce la velocidad o acelera automáticamente. Seguro y sencillo.

EURO NCAP

No encontrarás otro más seguro

Conseguir cinco estrellas Euro NCAP no es fácil, pero el SEAT León 5 puertas ha demostrado que es seguro incluso en las pruebas más exigentes. Por eso, ha conseguido la calificación de los coches más seguros que podrás encontrar en la carretera. Tenemos el orgullo de dar la bienvenida a un coche familiar pensado para mantener tu seguridad y la de los tuyos.