Los hatchback son los coches compactos que integran el maletero en el mismo volumen de los pasajeros para ganar y aprovechar al máximo todo el espacio de la parte de atrás del vehículo. Ocupan menos que los coches familiares y tienen un diseño mucho más estilizado, deportivo e informal. Su tamaño los convierte en idóneos para circular por la ciudad y su diseño hace que sean vehículos muy utilitarios, prácticos y fáciles de manejar.
Su configuración ha hecho que el portón del maletero sea considerado como una puerta más, por lo que no es extraño referirnos a ellos como coches de 3 o 5 puertas. De hecho, el término "hatchback" se refiere literalmente al portón trasero del maletero y su caída es, precisamente, la que diferencia este tipo de coches de los clásicos familiares.

El nuevo SEAT Ibiza

Al nuevo SEAT Ibiza no le falta ningún tipo de detalle. Viene equipado con lo último en tecnología Full Led y con los sistemas más avanzados en seguridad. Cuenta con un sistema de navegación integrado para que llegar a todas partes sea más fácil que nunca, además de un sistema de apertura y arranque sin llave y un cargador inalámbrico para tu smartphone.
Si de algo no se han olvidado los creadores y diseñadores del nuevo SEAT Ibiza es de la seguridad. El último modelo incorpora toda clase de complementos para que tu conducción sea amena, segura y confortable en todo momento. Además de disponer del asistente de frenada en ciudad con protección de peatones, está equipado con seis airbags, limitador de velocidad, detector de la fatiga y cámara de visión trasera, entre otros muchos.
El diseño es otro de los llamativos del nuevo clásico de SEAT. Su aspecto sigue siendo impecable, pudiendo presumir de tener curvas, acabados y detalles dignos de un Ibiza.

El nuevo SEAT Leon

El nuevo SEAT Leon es la conjunción perfecta entre lo elegante y lo deportivo. Su nuevo diseño lo convierte en una opción perfecta para todo tipo de momentos cuidando al máximo el medio ambiente. La eficiencia, la potencia y el alto rendimiento de su gama de motores es uno de sus secretos, pero no el único.
Incluye lo último en tecnología Full Link, asistente de atascos y un sinfín de complementos más que harán que conducir sea toda una delicia. No es casualidad que Euro NCAP le haya otorgado una calificación de 5 estrellas por su seguridad en la carretera, así que la tranquilidad en cualquier trayecto es una de las claves de este nuevo SEAT Leon.