Share

¿Imaginas un coche donde poder integrar tu smartphone para poder utilizarlo en cualquier momento sin utilizar las manos? SEAT lo ha hecho posible. Cada día aparecen nuevos avances que facilitan ciertas tareas de la vida diaria, avances que permiten llevar a cabo ciertas acciones de una forma más segura y cómoda. SEAT ha sabido estar siempre vinculado a ese progreso, a esas ventajas que la tecnología ha ido proporcionando a lo largo del tiempo. El último ejemplo de este hecho se puede encontrar en los coches conectados de SEAT.

Este concepto se basa en un nuevo sistema que permite integrar el smartphone en el coche, convirtiéndose en un solo elemento, haciendo posible una conducción mucho más segura sin perder la conectividad que se necesita en cada momento. Cada día más, estar conectado es una necesidad. Responder mails urgentes, recibir y enviar sms, disponer de un navegador que indique el camino a seguir para llegar a un destino, son acciones cotidianas que no se detienen por el simple hecho de que debamos colocarnos delante de un volante.

Este nuevo sistema que hace posible conectar el teléfono móvil con el vehículo se conoce con el nombre de Full Link. Sin perder la concentración, sin desviar la vista de la carretera y de una forma muy cómoda podrás seguir utilizando el móvil mientras conduces.

MirrorLink ™, Android Auto ™ y Apple CarPlay ™ son las tecnologías que forman parte de este nuevo sistema y que dan vida a una conducción eficiente y responsable, pero actualizada a los tiempos que se viven hoy en día, donde estar conectado es una necesidad.

MirrorLink ™

MirrorLink ™ es el corazón de estos coches. Utilizando un smartphone habilitado para MirrorLink ™ y un coche con esta tecnología, las aplicaciones que se ejecutan en el teléfono móvil aparecen en la pantalla del cuadro de instrumentos del vehículo. De esta manera el conductor puede controlar el móvil sin apartar la vista de la carretera, sin tener que ejercer ninguna acción que ponga en peligro su vida y la de los ocupantes del coche. El teléfono móvil pasa a ser una parte del coche, controlándose con movimientos sencillos. La pantalla que tiene delante el conductor es la pantalla de su teléfono permitiéndole realizar un sinfín de acciones.

Android Auto ™

Android Auto ™ es una interfaz que ha desarrollado Google para los usuarios de coches conectados de SEAT que dispongan de un teléfono móvil con sistema operativo Android. Simplemente utilizando la voz, sin alejar las manos del volante, se puede acceder a todas las aplicaciones del móvil seleccionando la que más interese en cada momento. Conectando el móvil al vehículo, configurando esta interfaz Android Auto ™ y mediante el uso de Google Voice se pueden realizar llamadas, enviar y recibir mensajes, seleccionar música, etc., mientras se conduce.

Apple CarPlay ™

En el caso de que el teléfono móvil del que se dispone cuente con el sistema operativo de Apple, SEAT ha desarrollado Apple CarPlay ™, una tecnología que permite disfrutar de tu iPhone en todo momento. Siri, el sistema de control de voz de Apple, te permite realizar todas las acciones que desees sin dejar de mantener los ojos en la carretera. No perderás ninguna llamada, siempre encontrarás el camino gracias a Apple Maps y podrás escuchar tu música favorita gracias a esta novedosa tecnología.

SEAT hace más fácil la vida y para ello pone a disposición de sus usuarios los nuevos coches conectados, con los que disfrutar de tu teléfono móvil sin perder seguridad y control en la conducción.